¿CUÁLES
SON LAS INDUSTRIAS DE SOPORTE NO FINANCIERO EN LA REGIÓN DEL META?
Las industria de
soporte no financiero en la región del meta son:
- cámara de comercio
- cotelco (Asociación hotelera y turística de Colombia)
- ministerio de industria y trismo
¿EN LO REFERENTE A INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES Y CARACTERÍSTICA REQUERIDAS EN UN PRODUCTO O SERVICIO AL MOMENTO DE SER CREADO?
Al momento de ser creado un producto o un servicio debemos tener
muy en cuenta la innovación ya que por medio de ella damos a conocer más
nuestro producto o servicio, en el momento de innovar debemos tener muy en
cuenta tres aspectos muy importantes los cuales son: eficiencia, competitividad
y calidad, para así llegar a los resultados esperados, y además para que el producto o servicio sea exitoso y
poder obtener una buena ganancia.
Mediante el uso de portales en internet las empresas pueden
brindar servicios simultáneamente a clientes, asociados de negocio y empleados en
cualquier momento y en lugar, independientemente de usos horarios, geografías y
cantidad, sin modificar el perfil de costos de la empresa, ahorrando
importantes sumas en comunicación e integración y volviendo más eficientes sus
operaciones, tanto locales como internacionales.
¿CUÁLES
SON LAS REDES DE EMPRENDIMIENTO EN LA REGIÓN?
v GOBERNACIÓN DEL META como presidente,
v CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO, Secretaria Técnica,
v CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR-COFREM,
v SENA,
v COOMEVA COOPERATIVA,
v ALCALDIA DE VILLAVICENCIO
v ALCALDIA DE GRANADA
v UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD
v INDACAROL LTDA.,
v COMITÉ ADMINISTRATIVO DE JÓVENES DEL META,
v FACTORY INTERACTIVE MEDIA y PARQUESOFT META
Participan como apoyo
permanente:
v MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
v COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
v BANDESA, UNIMINUTOv UNILLANOS
v UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
v UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOv EMPRESA “LA PANADERIA”
v y COMITÉ UNIVERSIDAD - EMPRESA – ESTADO
ENSAYO
¿QUÉ DETERMINA QUE LA IDEA DE
NEGOCIO SEA INNOVADORA, CREATIVA Y LOGRE LOS RESULTADOS DEL EMPRENDEDOR?
Para
que los resultados del emprendedor sean los que espera, debe tener muy en claro
las ideas y propósitos que tiene para que así logre el objetivo esperado y
pueda llegar a crear su empresa, un buen emprendedor busca oportunidades en
todas partes ya que esas oportunidades se pueden convertir en empresa, además
de esto el emprendedor debe ser muy persistente y no rendirse al primer
obstáculo que se le presente, lo más importante es lograr el objetivo esperado
para así satisfacer las necesidades de los clientes y llegar a ofrecer un muy
servicio o producto.
Los
emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las
metas y objetivos trazados y así alcanzar el éxito, además necesita un plan y
la visualización de los objetivos finales, la creatividad juega un papel muy
importante ya que es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas
y transformadas en valor agregado, toda iniciativa debe ser persistente, tratar
una sola vez y darse por vencido no es suficiente, el emprendedor es optimista
y seguro debe tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y
capacidades surge el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito, además de
esto debe establecer un cronograma de actividades que se programa con la
capacidad de recibir ajustes permanentes.
Dentro
de las habilidades personales del emprendedor podemos encontrar con saber
negociar, comunicar, relacionarse, vender, planificar, fijar objetivos, asumir
riesgos, tolerar la incertidumbre, entre otras. Pero además de eso también son
de gran importancia la capacidad de organización, de coordinación, de dirección
de equipos, de motivar, de tomar decisiones, de análisis de la realidad del
entorno y de sus necesidades, de innovación y renovación y saber elegir a sus
colaboradores.
Con
todas estas ideas el emprendedor va obtener todos los resultados esperados y
podrá cumplir las metas que se propuso para así crear su empresa y ofrecer un
buen servicio o producto y satisfacer
las necesidades de los clientes.
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