viernes, 8 de marzo de 2013

RESTAURANTE TÍPICO LAS DELICIAS COLOMBIANAS SL.




                                                 RAZÓN SOCIAL

  Restaurante típico las delicias colombianas SL.


LOGOTIPO DE LA EMPRESA:
                            






OBJETIVOS:

GENERAL
 Fomentar el turismo a través de nuestra gastronomía colombiana, ofreciéndole al cliente, turista o residente una gran variedad  gastronómica sobre las comidas típicas de cada región.

ESPECÍFICOS
  • Dar a conocer la variedad gastronómica que ofrece nuestro país.
  • Promover las visitas y el turismo gastronómico en nuestro municipio.
  • Satisfacer los deseos del consumidor en busca de identidades gastronómicas regionales.



MISIÓN
Brindar en la ciudad de VILLAVICENCIO, el mejor servicio,proyectado en nuestra gastronomía nacional, contando  con una amplia infraestructura     haciendo  más acogedora la estadía de nuestros clientes, contando  con un excelente equipo de trabajo humano, que se encuentra altamente capacitado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


VISIÓN
Posicionarnos como el mejor restaurante de comida típica colombiana en la región, al mediano plazo, para así ser reconocidos y líderes en materia de servicio y calidad de alimentos. 



JUSTIFICACIÓN
Crear un restaurante  de comida colombiana  resaltando  costumbres y   tradiciones del país ,  teniendo el gusto y paladar gastronómico que nos identifica como colombianos.




POLÍTICAS
  •     establece un compromiso de tiempo, de atención rápida y amable.

  •    fomentar e incentivar a los empleados mediante un trato respetuoso y de reconocimiento a su labor que se puede ver reflejada en una meta económica. 




  •   contribuir a que  la satisfacción del cliente se alcance mediante comida elaborada con excelentes materias primas, que superen la expectativa de este. 




  • Realizar capacitaciones,para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos.





CONCEPTOS

 v SOCIEDAD LIMITADA (SL): es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.






 v RESTAURANTE O RESTORÁN: es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.






 v ESTABLECIMIENTO COMERCIAL: es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos (servicios o mercancías) para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio.






 vCOMIDA TÍPICA: se le llama a aquellos platillos con características muy especiales y únicas que se tienden a realizar con frecuencia en un lugar.





 vCOMPRADOR: es aquel que hace compras, es decir, el que cubre necesidades adquiriendo bienes a cambio de un precio.


 v PROVEEDOR: puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.





 vEMPRESA : es una organizacióninstitución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.


 v GASTRONOMÍA: es una profesión en la que se combinan los conocimientos y las técnicas relacionadas con la preparación y presentación de alimentos para  distintas necesidades y ocasiones.



 vCLIENTE : quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor.










ORGANIGRAMA







ANÁLISIS DOFA



DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
                                   

  •       Inversión inicial alta.
  •       Mayor promoción y publicidad.
  •       Competencia.

  •    Apertura de un nuevo mercado.
  •       Alto número de consumidores.
  •    Incremento de la demanda en el sector.
  •    Buena ubicación, que favorece para prestar mejores servicios respecto a la competencia.
FORTALEZAS
AMENAZAS

  •     El personal se encuentra capacitado en sus cargos.
  •     Rapidez en el servicio.
  •     la calidad en el servicio al cliente es optima. 
  •     Excelentes proveedores, permite total calidad en los productos.


  •     Quejas y reclamaciones.
  •     Ingreso de nuevos competidores.
  •     Alimentos sustitutos.





PLAN ESTRATÉGICO:
 v  Ofrecemos un servicio rápido, la clave es el equilibrio, es decir que el local nunca se vea vacio  y tampoco se vea lleno para que la gente no se retire.

 v  Cada cliente que entra, tiene que querer volver, para ello vamos a ofrecer tarjetas de descuentos en días especiales.

 v  Vigilar los costos.

 v  Las necesidades y el comportamiento de compra del cliente potencial.

 v  Llevar un registro de las ventas que se hagan en el negocio, de tal manera que, podamos evaluar los resultados obtenidos

 v  Brindar una atención al cliente de manera personalizada logrando así superar las expectativas de este.

 v  Ofrecer productos deliciosos y de calidad.

 v  Contaremos con personal capacitado en la preparación de los alimentos.

 v  En un restaurante no sólo se ofrece un portafolio de productos sino, un servicio.

 v   Dentro de los productos que se ofrecen se encuentran los platos fuertes, postres ,y bebidas.



CAPACITACIÓN AL PERSONAL

La capacitación es un proceso. Cuando hablamos de capacitación no nos estamos refiriendo a un curso, estamos hablando de un proceso continuo.

La capacitación del personal está relacionada con la calidad y la productividad. Personas capacitadas ofrecen servicios con mayores niveles de calidad y son más productivos.

VENTAJAS DE LA CAPACITACIÓN

Para los empleados: 

 v  Mayor satisfacción en el trabajo
 v  Mayor capacidad de ingreso
 v  Mayor oportunidad de promociones
 v  Mayor sentido de seguridad
 v  Mayor motivación




Para gerencia:     
              

 v  Mayor producción
 v  Mejores métodos y hábitos
 v  Costos menores de  operación
 v  Menores exigencias de supervisión
 v  Trabajadores más hábiles
 v  Menor rotación





 EL CLIENTE NECESITA:
 POR LO TANTO:
Que lo entiendan
Escuchar con atención sus palabras y estar alerta no sólo a la comunicación verbal sino también a la no verbal.
Que lo atiendan exclusivamente
Evitar interrupciones. No hacer otras cosas. Si alguien nos llama, nos disculpamos por no poder atenderlo hasta tanto no hayamos concluido con el cliente.
Atención rápida
Atender sin pérdida de tiempo. No hacer esperar. Si tiene que esperar, avisarle que enseguida será atendido.
Recibir trato agradable
Saludar amablemente. Sonreír. Mencionar su nombre.
Que se ocupen de él brindándole soluciones
Usar frases positivas: decirle al cliente lo que podemos hacer por él y no lo que no podemos. Ej.: “Enseguida averiguo ese dato” en vez de: “No tengo ese dato”.
Que lo comprendan
Demuestran entendimiento y aceptación de sus sentimientos.
Expresar sus inquietudes y necesidades
No limitarnos a brindar datos. Formular preguntas para que el cliente exprese sus necesidades, conocerlas en profundidad es la base para brindar un buen servicio y vender más.


PASOS PARA CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA





 v Obtener el Certificado de Denominación Social del Registro Mercantil Central.



 v Acudir a una Entidad Bancaria con el Certificado de Denominación y depositar el capital social (mínimo 3.000) en una cuenta a nombre de la sociedad.



 v La Entidad Bancaria emitirá un certificado que tendrá que llevarse a la notaría para poder constituir la sociedad.



 v Elaborar los Estatutos Sociales de la sociedad. En ellos se regulará la estructura y funcionamiento interno de la sociedad. Recomendamos solicitar ayuda de un profesional para asesorarse sobre la redacción de los mismos.



 v Firmar la Escritura de Constitución en la Notaría por parte de todos los socios de la sociedad. Deberá llevarse a la notaría el Certificado de Denominación y el Certificado de la Entidad Bancaria.



 v Solicitar el NIF provisional de la empresa ante la Agencia Tributaria mediante el modelo 036.



 v Pagar las tasas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Actualmente, la operación está exenta, no obstante muchos registros siguen pidiendo el modelo cumplimentado.

 v Inscribir la Escritura de Constitución en el Registro Mercantil correspondiente.

 v Posteriormente, una vez se recoja la Escritura del Registro, se podrá solicitar el NIF definitivo de la sociedad.

 v Solicitar el Alta de la actividad de la empresa mediante modelo 036 ante la Agencia Tributaria.

 v Legalización de los libros oficiales de la sociedad ante el Registro Mercantil (Libro de Actas y Libro de Socios).








CONCLUSIÓN

El restaurante ha utilizado algunas estrategias como política de calidad que han determinado indudablemente su rentabilidad, como el cumplimiento de las especificaciones, la durabilidad y seguridad del uso del producto. También para calcular la rentabilidad del mercado, la empresa evalúa algunos riesgos como son: la competencia industrial, los compradores y proveedores, y sustitutos.  Además de esto aprendí como se debe crear una sociedad limitada con todos sus requisitos exigidos por el gobierno nacional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario